En que posicion de esta tu producto?

Todo emprendedor sueña con tener una compañía. Ser dueño de su propio negocio. Ver como esta compañía nace, crece y se desarrolla para el bienestar y el placer de su creador.

Fundas una compañía de servicios y esperas a que sea vista por todos los potenciales clientes como la solución de sus problemas y que estos se dirijan hacia ti dejándote cuantiosas ganancias.

La cruda realidad es que la mayoría de las nuevas compañías de servicios van a la quiebra antes de los cinco primeros años de su fundación. En los Estados Unidos este porcentaje esta calculado en un 95% segun el Emyth escrito por Michael E. Gerber; y del 5% restante mas de un 90% quiebra en los próximos 5 años.

Sin clientela no hay negocio, y no existe ninguna compañía, nueva o de larga data, que pueda sobrevivir sin ello.

Habiendo dicho esto, pienso que uno de los retos que deben afrontar las nuevas compañías es tomar en cuenta el alcance que va a tener el producto o servicio que se va a ofertar.

Los esfuerzos para mantener tu empresa a flote pueden verse menguados cuando la clientela entiende que el producto o servicio que ofreces no es necesario para su desenvolvimiento diario.

Si tu producto o servicio no esta en una de las primeras posiciones en la escala de necesidades de la población, tu negocio esta en la lista de posibles empresas a desaparecer antes de los primeros 5 años.

desde luego que existen métodos para cambiar la percepción de tus potenciales clientes hacia tu producto, sin embargo no es mi intención mencionarlos en esta publicación.

Mi intención en esta publicación es recalcar este detalle que todo emprendedor soñador y emocionado casi siempre pasa por alto al comenzar cualquier empresa.

Desde luego, no tiene nada de malo se soñador y emocionarse, pero nunca esta de mas ser  precavido, y mas cuando se trata de dinero.

En que posición de la escala esta tu producto?

 

 

 

Acerca de the plug and play show
El super show!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: